spot_img

Una alianza sin cabeza, pero elegida por el pueblo, propone Nelson Ávila

Compatir:

Tegucigalpa – El exprecandidato presidencial, Jorge Nelson Ávila, propuso este viernes que para iniciar la construcción de una verdadera alianza política, esta debe ser electa por el pueblo, de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre de este año.

En ese sentido, Ávila propone que la persona que encabece la alianza en la oposición política sea escogida, así como sucedió en 1985, cuando varios candidatos participaron por la presidencia en un mismo partido en un proceso electoral hondureño.     

“Si a la opción B, al estilo de 1985, sin una sola cabeza y que el pueblo elija en voto directo, esto facilita alianzas en todos los niveles, con varias candidaturas y el vencedor, es el más votado de la figura electoral de la alianza o partido, la Ley no lo prohíbe”, según Ávila.

Consecuentemente, explica que “esta opción la propusimos en marzo de este año, para que se concrete en las elecciones generales, dada la magnitud de inconstitucionalidad, ilegalidad, exclusión y fraude que se observó en las elecciones primarias e internas”.

El exprecandidato presidencial, aseguró que “esta es una vía democrática directa vencedora (…). El pueblo votará por quien más le parece dentro de esa misma alianza, eso se hizo en una crisis política y ahora estamos en esa situación en Honduras”. 

Ávila expuso que esta posibilidad, es legal y abre las puertas para todos aquellos que quieran someterse al escrutinio ciudadano, porque esa sería una buena salida, no solo a la crisis política, sino también a la económica, social e institucional.

Cabe recordar que Nelson Ávila participó en las elecciones primarias por la candidatura presidencial en Libertad y Refundación (Libre) pero fue vencido por la exprimera dama de Honduras Xiomara Castro de Zelaya.

Tras conocer los resultados electorales, se acercó a líderes como Luis Zelaya, Wilfredo Méndez, Salvador Nasralla, entre otros; para promover una alianza, distinta a la que pretendieron hacer Xiomara Castro y Yani Rosenthal, que de momento está paralizada. JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img