spot_img

Un total de 21 unidades del transporte público decomisadas y 353 sancionadas reportó el IHTT

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) como parte del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), inició operativos de Semana Santa el pasado domingo 25 de marzo y finalizó este 1 de abril, arrojando resultados positivos en cuanto a unidades revisadas, permisos para circular otorgados, sanciones y decomisos de unidades ilegales.

Un total de 21 unidades del transporte público fueron decomisadas y 353 sancionadas, principalmente por circular sin documentación legal de la unidad, no portar el permiso de demanda extraordinaria y por transitar con exceso de pasajeros.

En el litoral atlántico de Honduras se reportaron la mayor cantidad de sanciones con 157 casos, le sigue la zona noroccidental con 97 vehículos, 50 en el sur del país y 49 en la región central; para hacer un gran total de 353 unidades del transporte público.

Durante la semana mayor, tan solo se reportaron 21 decomisos de más de diez mil unidades que movilizaron a los hondureños, 11 casos en la regional noroccidental, 6 en el sur, 2 en el litoral atlántico y 2 en la región central.

El Conapremm desarrolló 2,976 revisiones físicas, técnicas y mecánicas a igual número de vehículos del transporte público; 2,861 aprobaron y 115 reprobaron en todo el país.

Este proceso se disparó positivamente en esta semana con 6,109 permisos de demanda extraordinaria. Este permiso es un documento especial que otorgó el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), a unidades del transporte público que fueron contratadas para excursiones.

Este documento solo fue válido para la anterior Semana Santa, por lo que si estas unidades siguen transitando por esas rutas, serán severamente multadas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img