Un total de 1.400 militares reforzará vigilancia en cada sede del Mundial

Sao Paulo.- Un total de 1.400 agentes reforzará la vigilancia en caso de que sea necesario en cada una de las doce sedes del Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014, dijo hoy el ministro de Defensa, Celso Amorim, en una entrevista a un diario.
 

El tamaño del contingente, que podría verse incrementado «dependiendo de las necesidades» y de las circunstancias del momento, será similar al que las Fuerzas Armadas emplearon durante la Copa Confederaciones el pasado mes de junio, explicó Amorim al diario Folha de Sao Paulo.

«Hay dos tipos de trabajo: un trabajo es el típico y específico de las Fuerzas Armadas y otro es el de contingencia. Esperamos que no ocurra ninguna eventualidad, pero puede ocurrir, ahí trabajamos mucho en coordinación con el ministerio de Justicia», añadió.

El presupuesto total del ministerio de Defensa para el Mundial y la Copa Confederaciones es de 700 millones de reales (unos 304 millones de dólares).

«Voy a decir una cosa importante. Gracias a Dios nunca ocurrió, pero los tenemos que tener: instrumentos para protección en caso de un ataque químico, biológico o nuclear», destacó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.