Un temblor de magnitud 4,2 sacude Pacífico salvadoreño sin víctimas ni daños

San Salvador – Un temblor de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico central de El Salvador sin causar víctimas ni daños, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).
 

El sismo se registró a las 18.57 hora local (00.57 GMT), con epicentro en el océano Pacífico, unos 45 kilómetros al sur del puerto de La Libertad (centro), precisó el SNET en un reporte preliminar.

Añadió que la profundidad focal del movimiento telúrico fue de 32 kilómetros y su intensidad fue de dos en la escala modificada de Mercalli en San Salvador.

El temblor generó alarma en algunos sectores de la capital y otras zonas, según medios locales, en medio de la expectación por el sismo de magnitud 7,6 en la escala abierta de Richter que se produjo este mismo miércoles en Costa Rica y fue sentido también en territorio salvadoreño.

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas el 26 de agosto pasado en un sector costero de El Salvador por el fuerte oleaje que desató un temblor de magnitud 6,7 en la escala de Richter, registrado en el Pacífico, unos 250 kilómetros al sur del departamento de Usulután (este), y que también generó una alerta temporal de tsunami.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

La criminalidad se reactiva a medida se suavizan las restricciones, según Policía Nacional

El portavoz de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jair Mezadijo este viernes que la criminalidad se activa en el país en la medida se suavizan las medidas de restricción.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.