Un temblor de 5 grados Richter sacudió la región chilena de Atacama

Santiago de Chile- Un temblor de cinco grados Richter de magnitud sacudió hoy la región de Atacama, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.
 

La sacudida telúrica se produjo a las 06:38 horas (10:38 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 53 kilómetros al suroeste de Caldera y a unos 850 de Santiago, con su hipocentro a 63,6 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el hipocentro a 39,3 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina chilena (SHOA) señaló que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que la intensidad del sismo alcanzó el grado IV de la escala abierta de Mercalli (de uno a doce) en las ciudades de Caldera, Chañaral, Copiapó y Tierra Amarilla; y grado III en Vallenar.

El temblor fue precedido, a las 03:29 horas (07:29 GMT) por otro sismo, de 3,9 grados de magnitud, cuyo epicentro se localizó a 17 kilómetros al noreste de Chañaral y a unos 1.000 de Santiago, con su hipocentro situado a 110,7 kilómetros de profundidad, según la Universidad de Chile.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.