Un temblor de 4,8 grados sacude el parque nacional de Yellowstone en EEUU

Washington – Un terremoto de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el Parque Nacional de Yellowstone, el mayor temblor de los últimos 29 años en esa reserva natural de Estados Unidos.
 

La Estación Sismográfica de la Universidad de Utah indicó que el seísmo se produjo a primera hora de la mañana local y que el epicentro se registró en una zona cercana al corazón del parque, sin que se haya informado de daños significativos.

Yellowstone, que en esta época del año tiene pocos visitantes, experimenta pequeños temblores con mucha frecuencia y, de hecho, el primer parque nacional de Estados Unidos ha registrado 25 pequeños terremotos desde el pasado jueves, en medio de una gran actividad sísmica en California.

Los científicos aseguran que no están preocupados ante la posibilidad de que el temblor de hoy provoque la erupción de la Caldera Yellowstone, un supervolcán situado en el parque.

Peter Cervelli, del Servicio Geológico Estadounidense, declaró a la cadena Weather Channel que no hay repercusiones peligrosas a raíz del seísmo y descartó que la caldera pueda entrar en erupción.


Síganos

21,635FansMe gusta
33,262SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.