Un muerto y siete heridos deja tiroteo en aeropuerto de Los Ángeles

Los Ángeles – La Agencia de Seguridad del Transporte (TSA) ha confirmado que uno de sus agentes falleció en el tiroteo que se produjo esta mañana en el aeropuerto internacional de Los Ángeles.
 

«Múltiples oficiales del cuerpo fueron tiroteados, uno de ellos de forma fatal», indicó la entidad en un comunicado.

John Pistole, administrador de la Agencia, envió un correo electrónico a sus empleados en el que les informaba de la muerte de uno de sus compañeros.

«Estoy profundamente entristecido de informaros de que un empleado de TSA fue asesinado mientras estaba de servicio en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. Otros empleados de TSA resultaron heridos en el tiroteo», indicó Pistole.

«El sospechoso se encuentra bajo custodia», agregó.

Fuentes del canal CNN aseguran que el sospechoso recibió varios disparos en el pecho antes de ser detenido por la Policía.

Medios locales aseguran que el sospechoso es Paul Ciancia, un joven estadounidense de 23 años.


Más temprano informábamos…


Tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles deja múltiples heridos, según Policía

Los Ángeles (EEUU) – El cuerpo de Policía de Los Ángeles (EEUU) señaló que hay múltiples heridos en el aeropuerto internacional de la ciudad (LAX) tras producirse un tiroteo en una zona próxima al control de seguridad de la terminal 3.

Según varios testigos presenciales, un hombre apareció con un rifle y comenzó a abrir fuego lo que provocó varios heridos, incluido un agente de la Agencia de Seguridad del Transporte de EEUU (TSA).


El sospechoso, que según algunas informaciones también podría haber resultado herido, ha sido detenido y se encuentra bajo custodia.

El aeropuerto internacional de Los Ángeles fue evacuado y su acceso y salida fueron cerrados.

Las imágenes por televisión mostraban a decenas de agentes de Policía accediendo a la zona y desplegando dispositivos de emergencia.

Nigh Pugh, uno de los testigos del tiroteo, aseguró que escuchó entre 8 y 10 disparos, según indicó al canal de televisión local NBCLA.

Al menos tres heridos en tiroteo en aeropuerto
de Los Ángeles, según testigo

Al menos tres personas resultaron hoy heridas en un tiroteo ocurrido en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (EEUU), según supo Efe en el escenario del suceso.

José Antonio Torres, periodista de Efe que se encuentra en el aeropuerto, explicó que las autoridades han informado a los pasajeros de que hay al menos tres heridos y que todos los vuelos, suspendidos momentáneamente, se verán retrasados entre dos y tres horas.

Torres viajaba procedente de México a Los Ángeles a través de Aeroméxico y afirmó que, tras su llegada en torno a las 9:00 hora local, vio a unas 40 personas procedentes de vuelos de Virgin America que esperaba en la pista a ser evacuadas.

El cuerpo de Policía de Los Ángeles había informado previamente de que había múltiples heridos en el aeropuerto internacional de la ciudad (LAX) tras producirse un tiroteo en una zona próxima al control de seguridad de la terminal 3.

Según otros testigos, un hombre apareció con un rifle y comenzó a abrir fuego, lo que provocó varios heridos, incluido un agente de la Agencia de Seguridad del Transporte de EEUU (TSA).

El sospechoso, que según algunas informaciones también podría haber resultado herido, ha sido detenido y se encuentra bajo custodia.

El aeropuerto internacional de Los Ángeles ha sido evacuado y su acceso ha sido cerrado.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha sido informado del incidente, según fuentes oficiales.

Las imágenes por televisión mostraban a decenas de agentes de Policía accediendo a la zona y desplegando dispositivos de emergencia.

Nigh Pugh, otro de los testigos del tiroteo, aseguró que escuchó entre 8 y 10 disparos, según indicó al canal de televisión local NBCLA.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...