spot_imgspot_img

Un millón de menores serán beneficiados con jornada de vacunación

Tegucigalpa – Las autoridades sanitarias inauguraron este lunes la jornada de vacunación en la cual se beneficiará a más de un millón de menores, así como adultos y población de la tercera edad.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, informó que la Jornada de Vacunación se realizará a nivel nacional y con la misma se espera llegar a un millón de niños, un amplio grupo de adultos mayores, mujeres embarazadas y grupos de riesgo.

La jornada que comenzó este lunes se extenderá hasta el 22 de mayo, cuando se vacunará a niños menores de cinco años, adolescentes de 11 años y jóvenes de 21 a 22 años.

Asimismo, durante esta campaña se aplicará la vacuna contra la influenza estacional o gripe, a mujeres embarazadas, trabajadores de la salud, personas mayores de 60 años, enfermos crónicos de seis meses a 59 años y trabajadores de granjas avícolas.

Además, se desparasitará a niños de dos a cuatro años y trabajadores de granjas avícolas y se suministrará suplementación con vitamina “A” a niños de seis meses a cuatro años.

La campaña se llevará a cabo con una inversión de 100 millones de lempiras y se cubren unas 15 enfermedades.

“Gracias a las jornadas de vacunación nacional, ha sido posible erradicar enfermedades como la poliomielitis, sarampión y fiebre amarilla, entre otras afecciones de tipo infeccioso”, detalló.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img