spot_img

Un mes y medio podría tardar la “tortuosa” emisión de licencias de conducir

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La espera continúa para los hondureños que no cuentan con licencia de conducir ante la falta de material para la emisión de este documento.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), estima que tendrían que esperar al menos un mes y medio para que la emisión y renovación del documento se reanude tras varias semanas de haber suspendido el trámite.

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) Gustavo Pacheco indicó que “esta semana que viene se abrirán los sobres de las ofertas de las personas que están participando en el proceso”.

Entre este paso, y la revisión, corrección a las propuestas y la notificación a la empresa ganadora podría pasar “un tiempo que puede superar las 4 o 5 o 6 semanas, eso va a depender de la agilidad que la Unidad de Licitaciones pueda acelerar el proceso (y llegue el material de emisión de licencia de conducir)”, explicó Pacheco.

Mientras tanto, los hondureños que cuenten con los requisitos para someterse al proceso de adquisición de licencia no pueden conducir porque no se le ha extendido su permiso, mientras que quienes tengan la licencia vencida, tienen la venia de las autoridades para movilizarse con ese documento, sin riesgo de sanción.

La DNVT es la dependencia de la Policía Nacional, autorizada para dirigir, organizar y ejecutar las políticas de tránsito y seguridad vial, en concordancia con la Ley 111 de Tránsito y demás normativa vigente.

La emisión de licencias fue suspendida desde mediados de febrero cuando Vialidad y Transporte notificó que la tinta para imprimir los permisos de conducir se agotó. VC

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img