spot_img

Un juez de Florida condena a mexicano a casi 20 años de cárcel por drogas

Por:

Compartir esta noticia:

Miami.- El ciudadano mexicano Evaristo Marín-Domínguez fue sentenciado por un juez federal de Tampa (Florida, EE.UU.) a casi 20 años de cárcel por tráfico de metanfetamina y por la posesión de una escopeta y tres pistolas.

El distrito judicial medio de Florida informó este jueves que el juez Steven D. Merryday impuso a Marín-Domínguez, de 34 años y natural de Michoacán (México), una pena de 19 años y 7 meses en una prisión federal por conspirar para distribuir y poseer con la intención de distribuir 50 gramos o más de metanfetamina.

Marín-Domínguez se había declarado culpable en abril de 2022.

Según documentos judiciales, el ahora condenado vendió un kilogramo de metanfetamina a una fuente policial en noviembre de 2020, luego de que un informante en México le proporcionara el número de teléfono de Marín-Domínguez.

Durante una reunión posterior para recoger el pago, Marín-Domínguez dijo a la fuente que había entregado recientemente 8 kilogramos de metanfetamina y tenía otros 16 kilogramos disponibles.

Marín-Domínguez fue arrestado en el condado floridano de Highlands en 2021.

Durante un allanamiento en la residencia de Marín-Domínguez, la Policía incautó casi cuatro kilogramos de metanfetamina, cerca de un cuarto de kilogramo de heroína, una escopeta, un rifle, tres pistolas y diversos objetos relacionados con drogas.

Esta operación es parte de una investigación de Organised Crime Drug Enforcement Task Forces (OCDETF, en inglés) realizada por la Administración de Control de Drogas con la asistencia de varios cuerpos de Policía de condados y ciudades del sur de Florida. 

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img