Un grupo de 220 inmigrantes socorridos en el mar desembarca en Sicilia

Roma – Un grupo de 220 inmigrantes socorridos en las últimas horas cuando se encontraban en situación de peligro en las aguas del mar Mediterráneo desembarcaron hoy en el puerto de Pozzallo, en la isla de Sicilia, informó la Guardia Costera en un comunicado.

Según estas informaciones, la embarcación en la que viajaban estos dos centenares de inmigrantes fue advertida en situación de riesgo por una aeronave irlandesa que, en el marco del dispositivo de salvamento europeo «Tritón», patrullaba en esos momentos sobre el Canal de Sicilia.

A la zona del siniestro se trasladaron una nave francesa, que también opera dentro de la operación comunitaria «Tritón», y otras dos de la Guardia Costera italiana.

La unidad francesa fue la encargada de prestar la primera asistencia a estas personas.

Posteriormente, a 100 millas del sur de Sicilia, las dos embarcaciones de la Guardia Costera italiana efectuaron el transbordo de los 220 inmigrantes, que ya se encuentran en el puerto de Pozzallo.

Además, hoy la Marina Militar informó de que sus naves prestaron ayuda en el Mediterráneo a otros 92 inmigrantes, de ellos 9 mujeres, que navegaban con dirección a Italia.

El buen tiempo sigue favoreciendo la llegada de inmigrantes a Italia, mientras que en Europa, los líderes se afanan por encontrar una solución al problema.

Precisamente ayer los ministros de Exteriores y Defensa de la Unión Europea (UE) autorizaron la planificación de una misión naval en aguas del Mediterráneo para luchar contra las redes que trafican con inmigrantes, que han dejado miles de muertos en los últimos meses en su intento de llegar a Europa.

«Hemos decidido establecer una operación naval de la UE para interrumpir el modelo de negocio de las redes de traficantes» de personas en el Mediterráneo, anunció la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, al término de un consejo de ministros conjunto de Defensa y Exteriores en Bruselas.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.