Dos fallecidos bajo sospecha de COVID, reportan el IHSS y Hospital Escuela

Tegucigalpa – Dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, se reportaron en las últimas horas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y Hospital Escuela (HE), de Tegucigalpa.

-El Hopital del Tórax sin muertes este día y San Felipe no reporta decesos en los últimos 18 días del mes de agosto. 

La portavoz del Hospital de Especialidades del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, confirmó que en las últimas horas falleció un paciente que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El deceso se trata de una persona del sexo masculino quien tenía varios días de estar luchando por su vida en la UCI de ese centro asistencial.

Asimismo, informó que en lo que va de este mes, se registran 58 pacientes fallecidos por coronavirus.y desde que inició la pandemia, se reportan 376 fallecimientos, de los cuales 93 son mujeres y 283 hombres.

Recordó que esas cifras proporcionadas corresponden a fallecidos en el Distrito Central.

“Lamentablemente se reporta un fallecimiento por sospecha de COVID-19”, informó el oficial de comunicaciones del Hospital Escuela, Said Norales, al tiempo que agregó que en el sanatorio se encuentran 63 pacientes internos, 11 de ellos en Sala de Emergencias, tres en UCI y se registra una alta médica.

San Felipe y el Tórax sin muertos

Por su parte, Marisol Obando, relacionista pública del Hospital General San Felipe dijo que “gracias a Dios hasta el momento no se reporta fallecimientos en los últimos 18 días del presente mes”.

Detalló que en el centro asistencial, un total de 13 pacientes están internos y que actualmente se tiene cupo para 89 pacientes en condiciones de salud no graves.

El Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, no reporta decesos para este miércoles, comunicó su portavoz Nía Carbajal.

En el nosocomio hay 47 pacientes ingresados, dos en UCI, se reportan cinco altas médicas para una ocupación hospitalaria de 29.19% y se tiene cupo para 114 personas.

En 168 días de pandemia se registran un total de 55 mil 877 contagios, 1 mil 703 defunciones y 9 mil 124 personas se han recuperado del COVID-19, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Hasta la noche del pasado martes 25 de agosto, el Sinager informó que hay 901 hospitalizados por el virus, de los que 666 permanecen estables, 193 graves y 42 en unidades de cuidados intensivos.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte