spot_imgspot_img

Un estudio revela que sólo el 27 por ciento de los mexicanos confía en las elecciones

México – Sólo el 27 % de la población mexicana considera que las elecciones que se realizan en el país son confiables, según se desprende de un estudio de la empresa investigadora de mercados Pulso Mercadológico que encargó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según la encuesta, a la que tuvo acceso el diario Milenio, 23 % de los mexicanos piensa que los procesos electorales han sido parcialmente confiables y 50 % tiene la sensación de que no lo han sido en absoluto.

El próximo 7 de junio más de 83 millones de mexicanos están convocados a la urnas para elegir 1.996 cargos, incluidos 500 diputados federales y los gobernadores de nueve estados.

Además de los comicios, la desconfianza se traslada a otros factores como la percepción de la violencia.

Este estudio realizado a 1.200 individuos revela que 68 % de la población cree que la violencia ha aumentado, 23 % considera que se ha mantenido y un 7 % afirma que disminuyó.

Por ello, casi la mitad de la población piensa que el 7 de junio se producirá algún acto violento, mientras que el 37 % de los ciudadanos cree que los comicios se celebrarán de forma pacífica.

Precisamente, esta semana un grupo de maestros realizó varias acciones de boicot electoral, como la quema de propaganda electoral o la toma de edificios gubernamentales en el estado suroccidental de Guerrero.

La encuesta reportó también que únicamente el 47 % de la población conoce la fecha correcta de la votación.

Casi la mitad de los consultados, el 44 %, valora que México no es un país democrático, mientras que un 40 % asegura que se vive en un régimen democrático con alternancia y libertad de expresión.

La encuesta fue realizada hace un mes, previo al inicio de las campañas federales, detalló el rotativo.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img