spot_imgspot_img

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Tegucigalpa – Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.

“Lamentablemente se reporta un fallecimiento”, informó hoy el oficial de comunicaciones de este centro asistencial, Said Norales.

Detalló que un total de 38 pacientes se encuentran hospitalizados, siete en sala de emergencias y no hay personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, la portavoz del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Cecilia Mendoza, informó que no se reportan muertes bajo sospecha de coronavirus en ese centro asistencial.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, informó que 69 personas están hospitalizadas, tres de ellas en la UCI, 174 están ingresadas por otras enfermedades y se reportan nueve altas médicas en la sala COVID.

En el Seguro Social, han fallecido 101 mujeres y 305 hombres bajo sospecha de COVID-19, para un total de 406 decesos desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Tampoco se reportan decesos en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, afirmó su vocera, Nía Carbajal. En este sanatorio se encuentran 40 personas hospitalizadas, tres en la UCI y cuatro en cuidados intermedios.

Honduras alcanzó el pasado lunes 21 de septiembre 72 mil 075 casos confirmados y dos mil 204 decesos por COVID-19, en los 195 días de pandemia, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Asimismo, indicó que hasta anoche hay 805 pacientes hospitalizados, de los cuales 659 se encuentran estables, 125 graves y 21 permanecen en las unidades de cuidados intensivos de los centros asistenciales que atienden casos de coronavirus, mientras que 22 mil 611 hondureños han logrado recuperarse del COVID-19. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img