Un 30% se incrementará canasta básica y servicios públicos por alza a combustibles, advierten obreros

Tegucigalpa – Las constantes alzas en los precios de los combustibles dejará como consecuencia alzas en la canasta básica y servicios públicos por alrededor de un 30 por ciento, advirtieron este martes miembros de las centrales obreras del país.
 

José Luis Baquedano, miembro de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), señaló que los incrementos que se están registrando semana a semana en los carburantes tienen un efecto multiplicador en la macro y micro economía nacional.

Indicó que ese efecto también afectará la economía familiar en la cual se registrarán incrementos en la canasta básica y en los servicios públicos, mismos que andarían en alrededor de un 30 por ciento.

Según Baquedano, los empresarios no asumen ninguna responsabilidad y lo que hacen es trasladar el costo de producción y al final de cuentas quien terminará pagando los ajustes será el pueblo hondureño.

En ese sentido, dijo que ante tal situación “los hondureños nos declaramos en calamidad doméstica porque ni siquiera tenemos asegurado el derecho a la seguridad alimentaria”.

Agregó que tanto las carnes, los granos básicos, lácteos y verduras han sufrido incrementos en los últimos meses.

Además, señaló que no sólo la macro y micro economía se verán afectadas con las alzas en los combustibles, sino que también se reflejará en la deuda interna y externa del país.

Síganos

21,597FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aumentan las restricciones en Europa y el temor a nuevos confinamientos

Las restricciones y el temor a nuevos confinamientos aumentan en Europa ante la segunda ola de coronavirus. España, el país con más casos de la UE, tiene en Madrid el epicentro de la pandemia, donde a partir de este lunes hay 850.000 personas con limitada libertad de movimientos. Mientras, el Reino Unido advierte que se está en un "punto crítico" .

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Trabajadores de hospitales siquiátricos anuncian movilizaciones a partir de este lunes

Los trabajadores de hospitales siquiátricos anunciaron esta noche que a partir de mañana iniciarán con una serie de movilizaciones y paro de labores ante la falta de pago por parte de las autoridades sanitarias.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.