Uferco no cumplirá expectativas y fiscal Santos terminará renunciando, prevé analista

Tegucigalpa – El abogado René Adán Tomé, considera que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), creada por el Ministerio Público (MP) para sustituir la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) “no dará el ancho y no cumplirá con las expectativas”.

– Dijo que el fiscal Luis Javier Santos terminará renunciando al ver que no tiene los resultados esperados como sí los obtuvo con UFECIC.

Tomé es del criterio la salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) significa «el debilitamiento de la lucha», por lo que el Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla, reconoce que la UFECIC «va generar un cambio en detrimento y por eso es que se crea la Uferco, pero solo para generar expectativas”.

“Aquí tratan de resolver los problemas con la creación de leyes o de nuevos organismos, pero eso solo es para tratar de engañar al pueblo, ya que la Uferco, va depender totalmente del MP, recordemos que la UFECI fue efectiva gracias a la asistencia de expertos extranjeros”, agregó el abogado.

En ese sentido, añade que “con la Uferco, pasará lo mismo que ha pasado con la Fiscalía Contra la Corrupción, Fiscalía Contra el Crimen Organizado y otras, que ya días estás creadas pero no dan resultados, entonces lo que se visualiza es que no habrá seguimiento de los casos que venía desarrollando la UFECIC”.

“La Uferco no va a dar resultados, solo apañará la corrupción e impunidad (…), los días están contados para el fiscal Luis Javier Santos, porque le tocará renunciar o lo quitan, porque de otra manera le tocará acomodarse a la corrupción, terminará renunciando por dignidad”, concluyó el abogado Tomé.

Lo + Nuevo

22,642FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte