spot_imgspot_img

Unión Europea dará 80 millones de euros para lucha contra el COVID en Honduras

Tegucigalpa – La Unión Europea (UE) en Honduras y sus estados miembros, con la iniciativa “Equipo Europa”, acordaron contribuir a los esfuerzos en la lucha contra la crisis sanitaria y las necesidades humanitarias asociadas con la pandemia del coronavirus, a través del fortalecimiento de los sistemas de salud y la mitigación de las consecuencias socio-económicas.

“La crisis del COVID nos afecta a todos, y cada país miembro de comunidad internacional puede contribuir a su resolución, solo trabajando en conjunto a nivel global podremos vencer la pandemia”, expresa inicialmente un escrito de la Unión Europea en la que anuncia el aporte de 80 millones para lucha contra la pandemia en Honduras.

En ese sentido, añade que el “Equipo Europa” (#TeamEurope), es la expresión tangible de la voluntad europea de mostrar solidaridad global y actuar juntos en estos tiempos turbulentos.

Esta iniciativa es la respuesta coordinada e integral de la UE y sus Estados miembros para trabajar de la mano con los países socios, demostrando la solidaridad, responsabilidad, liderazgo global de la UE y nuestro apoyo al multilateralismo con más de 20 millones de euros en todo el mundo.

Y en Honduras, 80 millones de Euros serán destinados en los temas de salud, recuperación temprana, medidas económicas con una recuperación verde, empleos, y derechos humanos.

En Honduras, el “Equipo Europa”, formado por las Embajadas de Alemania, España y Francia y la Delegación de la Unión Europea, ha planificado, junto con el Gobierno de Honduras, múltiples acciones rápidas y sostenibles que permitan aumentar la resiliencia y favorecer una recuperación rápida.

Por lo que apoya a la pequeña producción y comercialización de la agricultura familiar, mantenimiento, creación de empleos, desembolsos acelerados para la compra de equipamientos hospitalarios a través de licitaciones gestionadas por el PNUD y la aplicación de un conjunto de medidas para mantener el capital laboral de las pequeñas y medianas empresas, entre otras.

Además, se implementarán medidas para estimular la economía, la demanda del trabajo, y el apoyo al sector privado.

Esta respuesta se está canalizando a través de distintos mecanismos como: el apoyo presupuestario al Estado para las compras de equipamientos médicos y de bioseguridad, así como la recuperación económica y el empleo; asistencias técnicas para acompañar la adaptación de políticas públicas; iniciativas conjuntas con el sistema de Naciones Unidas u otros socios como el BID; subvenciones a organizaciones de la sociedad civil; apoyos a las autoridades locales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img