UE reitera “rotundo apoyo” a elecciones presidenciales en Honduras

Tegucigalpa – El gobierno del Presidente Porfirio Lobo, recibió este miércoles, de parte de la jefa de la misión de observadores de la Unión Europea (UE), la austriaca, Ulrike Lunacek, un rotundo apoyo para el acompañamiento como veedores internacionales en el proceso de elecciones generales que se celebrarán el 24 de noviembre próximo a fin consolidar la democracia en el país.
 

– “Celebramos que Honduras está en el mundial de Brasil 2014, esa es buena señal para las próximas elecciones”, apuntó Lunacek.

La reunión sostenida entre el mandatario Lobo y la también diputada del Parlamento Europeo, se celebró en Casa Presidencial, en donde se reafirmó el compromiso del viejo continente de acompañar las elecciones con la presencia de una misión de observadores que permanecerá durante 10 semanas en el país.

La funcionaria informó que el diálogo con el mandatario Lobo fue agradable e interesante en donde se ahondó en temas como las elecciones, economía, programas sociales y el rumbo que le depara a Honduras.

Agregó que a partir de esta semana se oficializó la instalación de la misión de observadores de la UE, que estarán seis semanas antes y cuatro después de haber concluido los comicios generales.

Explicó que la presencia de la delegación de observadores de la UE, es producto de la invitación realizada por el gobierno a través del Tribunal Supremo Electoral (TSE), institución con quien ya se reunió, al igual que con los representantes de los nueve partidos políticos y que sostendrá en horas de la tarde un diálogo con algunas Organizaciones No Gubernamentales.

Lunacek garantizó la permanencia de ese equipo central de observadores que encabezará el jefe adjunto de la misión de la UE, el español José Antonio de Gabriel.

Por otro lado, comentó que “celebramos que Honduras está en el mundial de Brasil 2014, esa es buena señal para las próximas elecciones”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,526SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.