spot_imgspot_img

UE dona equipo de bioseguridad al Hospital Escuela y anuncian otros proyectos en beneficio del país

Tegucigalpa – La representación diplomática de la Unión Europea (UE) realizó un donativo de equipo de bioseguridad al Hospital Escuela, al tiempo que anunciaron otros proyectos para el país.

El embajador de la UE, en Honduras, Jaume Segura, dijo que la ayuda es parte de los compromisos adquiridos con el país en este tiempo de pandemia que se necesita.

Sostuvo que la donación asciende a los 80 millones de euros entre los países miembros, “estamos muy orgullosos de apoyar a Honduras en una crisis que afecta a todo el mundo”.

Agregó que el material entregado este día al Hospital Escuela es parte de un proyecto de dos millones de euros con la compra de material para apoyar al centro hospitalario y a los pacientes.

Entre la donación se encuentra un aire acondicionado, mascarillas, gel y otros insumos que serán utilizados para atender a las personas que más lo necesitan, aseguró.

RNP

En cuanto al programa de identificación que realiza el Registro Nacional de las Personas (RNP), dijo que ellos están apoyando a la institución en equipo para la atención de las personas de una forma más moderna.

Agregó que los proyectos en el RNP no tienen nada que ver con el censo electoral que se está realizando.

Aseguró que la Unión Europea siempre está en la disposición de apoyar a Honduras en el fortalecimiento institucional.

Dijo que la UE brindó una serie de recomendaciones tras el proceso electoral anterior y que dichas recomendaciones dependen de las autoridades si las implementan o no.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img