spot_imgspot_img

UCD se solidariza con opositor venezolano Peña Esclusa

Tegucigalpa – En Honduras la Unión Cívica Democrática, UCD, una coalición de organizaciones de sociedad civil, divulgó este miércoles un pronunciamiento público para solidarizarse con Alejandro Peña Esclusa, un opositor al gobierno del velezano Hugo Chávez y quien se encuentra preso bajo graves acusaciones del gobierno bolivariano.
 

A continuación el comunicado textual divulgado por la UCD:

Falsa acusación e injusta captura en Venezuela
contra opositor de Hugo Chávez

La comunidad internacional debe condenar abusos
en contra de Alejandro Peña Esclusa

A la comunidad hondureña, a la familia de Alejandro Peña Esclusa, a nuestros hermanos venezolanos que residiendo en su patria, o en el exilio a que se han visto forzados, sufren las actuaciones del gobierno de Hugo Chávez y a las comunidades democráticas del mundo hacemos saber:

1. Denunciamos las actuaciones del gobierno de Hugo Chávez contra el Ingeniero Alejandro Peña Esclusa y su familia al ser allanada su vivienda el día lunes 12 de los corrientes en horas de la tarde, irrespetando sus derechos de contar con la presencia de su Abogado Alfredo Romero como testigo presencial de los actos cometidos en tal allanamiento.

2. Denunciamos el atropello y violación a los Derechos del Niño de que fueron objeto sus niñas durante las actuaciones de “hallazgo de artefactos explosivos” que realizara la Policía de Inteligencia venezolana, al utilizar los métodos soviéticos de colocación de pruebas en su vivienda. Que estas burdas actuaciones quedan al descubierto cuando nadie que conoce a Alejandro Peña y su señora esposa, creerá que está ligado a los crímenes de terrorismo de que el gobierno terrorista de Hugo Chávez le acusa.

3. Manifestamos que todo el pueblo latinoamericano se mantiene pendiente y en alerta. Que el terrorismo judicial empleado por Hugo Chávez para aplicar su política de amenazas a la oposición, encontrará en este atropello a Alejandro Pena Esclusa, no solo la reacción que provocó su intención nefasta para con Honduras, sino que ha despertado al resto de la comunidad latinoamericana respetuosa y amante de la democracia, la libertad y la paz,

4. Exigimos la exhibición personal de Alejandro Peña Esclusa y el derecho a que sea defendido por el abogado de su elección, tal y como lo están haciendo cientos de organizaciones democráticas de América Latina ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de Naciones Unidas y la organización Amnistía Internacional,

5. Manifestamos enérgicamente la obligación del mundo democrático de asegurar que a Alejandro Peña Esclusa y su Familia, les sean restituidos sus derechos, se les respete su integridad física y pueda continuar siendo defensor de los sistemas democráticos sin persecución.

6. Llamamos a la comunidad internacional a rectificar su permisividad cuando Hugo Chávez ha prohibido, desde el año 2001, el ingreso de representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aún cuando a esta rectficación se opongan los países miembros del Foro de Sao Paulo y el club de la ALBA.

7. A los 3 poderes del estado de honduras solicitamos que conozcan directamente del caso y, sin interferir en los asuntos de la hermana República de Venezuela, colaboren para que brille la justicia y se eliminen los riesgos a la integridad de la persona de don Alejandro Peña Esclusa y la de su Familia.

Tegucigalpa, M.D.C., 14 de Julio de 2010

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img