spot_imgspot_img

Twitter elimina más de tres mil cuentas falsas en Honduras

Tegucigalpa – La red social Twitter eliminó tres mil 104 cuentas por acceder a la aplicación desde una sola dirección IP vinculadas al gobierno hondureño.

En su sección Twitter Safety, la red señaló que las cuentas no eran auténticas y accedían a la red desde una sola dirección IP dedicándose a retuitear la cuenta del presidente Juan Orlando Hernández.

“Descubrimos que muchas cuentas no auténticas estaban accediendo a Twitter desde un solo rango de IP en Honduras, y retuiteando en gran medida la cuenta del presidente. Eliminamos 3,104 cuentas cuando quedó claro que un miembro del personal creó las cuentas falsas en nombre del gobierno”, indicó Twitter.

Twitter argumentó que la transparencia es fundamental, por lo tanto, este jueves actualizaron sus archivos de operaciones de información.

Además de Honduras, Twitter eliminó varias cuentas de Egipto, Arabia Saudí, Indonesia y Serbia.

En el país egipcio, eliminaron dos mil 541 cuentas vinculadas para crear cuentas auténticas y amplificar los mensajes críticos de Irán, Qatar y Turquía.

En Arabia Saudí, descubrieron una red de cinco mil 350 cuentas asociadas que operaba en este país, Egipto y Emiratos Árabes Unidos para amplificar el contenido de los árabes y criticar las actividades de Qatar y Turquía.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img