spot_imgspot_img

Turquía levanta el toque de queda sanitario para los mayores de 65 años

Ankara – Turquía dará, a partir de mañana, otro paso en la normalización de la vida social y levantará el toque de queda casi total que regía desde marzo para los mayores de 65 años debido al coronavirus, anunció este martes el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

A partir de ahora, las personas mayores de 65 años podrán salir de su domicilio desde las 10:00 hasta las 20:00 hora local (07:00-17:00 GMT), cuando hasta ahora solo podían hacerlo los domingos durante seis horas.

Los menores de 18 años, que en las últimas semanas solo tenían dos días de salida a la semana, ahora podrán pasear en cualquier momento, siempre que vayan acompañados de sus padres.

Además, los restaurantes, cafés y otros establecimientos de hostelería, que ahora tienen que cerrar a las diez de la noche, podrán permanecer abiertos hasta la medianoche.

A partir del próximo lunes será posible celebrar matrimonios en espacios oficiales y el 1 de julio podrán abrirse ya los salones de bodas, tradicional escenario de fiestas con gran afluencia de personas, baile y música.

Ese día también abrirán cines, teatros y espacios culturales similares.

Con 4,711 fallecidos por la COVID-19 desde marzo, Turquía registra un impacto relativamente menor de la pandemia y en los últimos días el número de muertes diarias por el virus ha oscilado en torno a veinte.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img