spot_imgspot_img

Turismo pide a la población mantener la medidas de bioseguridad durante Semana Morazánica

Tegucigalpa– Un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad de forma constante, pidió este sábado la ministra de Turismo, Nicole Marrder a la población que se movilizará durante el feriado de la Semana Morazánica.

La funcionaria indicó que los operativos de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), inician desde este sábado a nivel nacional.

Añadió que la medida es porque muchas personas se desplazan desde el fin de semana y se busca la prevención de accidentes.

Marrder indicó que hasta el momento no se tiene una proyección de cómo será esta Semana Morazánica ya que se ha centrado en una campaña de prevención.

Apuntó que se esperan movilizaciones masivas, pero no con el impacto económico que en otros años.

Agregó que las familias saldrán a realizar turismo interno, pero cerca de sus lugares de origen o se trasladarán a visitar a sus familias al interior del país.

“Muchos hondureños optaron por alquilar viviendas y trasladarse con sus familias y otros han hecho su reservación en hoteles, según los datos preliminares que tenemos”, indicó.

Manifestó que muchas personas que están en el rubro del turismo dependen de estos feriados para obtener fondos y mejorar su economía que ha sido golpeada por los efectos de la pandemia.

Refirió que Honduras cuenta con un sinnúmero de sitios turísticos para que la población pueda trasladarse, pero en todo momento se deben respetar todas las medidas de bioseguridad.

Recordó que el propósito de haber trasladado el feriado la Semana Morazánica de octubre a noviembre, fue para darle chance a los hoteleros y restaurantes para que se prepararan para ofrecer sus servicios adoptando todas las medidas de bioseguridad en sus instalaciones y deben velar porque los turistas también lo hagan

Recordó que la pandemia del COVID-19 no ha terminado, por lo que los hondureños que harán turismo interno deben mantener un comportamiento responsable ya el coronavirus es el único que no se ha ido de vacaciones.

Recomendó a la población que en el único momento que las personas deben quitarse la mascarilla es cuando van a ingerir sus alimentos, lavarse las manos constantemente y si salen con niños mantener a mano el gel antibacterial.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img