Turismo pide a la población mantener la medidas de bioseguridad durante Semana Morazánica

Tegucigalpa– Un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad de forma constante, pidió este sábado la ministra de Turismo, Nicole Marrder a la población que se movilizará durante el feriado de la Semana Morazánica.

La funcionaria indicó que los operativos de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), inician desde este sábado a nivel nacional.

Añadió que la medida es porque muchas personas se desplazan desde el fin de semana y se busca la prevención de accidentes.

Marrder indicó que hasta el momento no se tiene una proyección de cómo será esta Semana Morazánica ya que se ha centrado en una campaña de prevención.

Apuntó que se esperan movilizaciones masivas, pero no con el impacto económico que en otros años.

Agregó que las familias saldrán a realizar turismo interno, pero cerca de sus lugares de origen o se trasladarán a visitar a sus familias al interior del país.

“Muchos hondureños optaron por alquilar viviendas y trasladarse con sus familias y otros han hecho su reservación en hoteles, según los datos preliminares que tenemos”, indicó.

Manifestó que muchas personas que están en el rubro del turismo dependen de estos feriados para obtener fondos y mejorar su economía que ha sido golpeada por los efectos de la pandemia.

Refirió que Honduras cuenta con un sinnúmero de sitios turísticos para que la población pueda trasladarse, pero en todo momento se deben respetar todas las medidas de bioseguridad.

Recordó que el propósito de haber trasladado el feriado la Semana Morazánica de octubre a noviembre, fue para darle chance a los hoteleros y restaurantes para que se prepararan para ofrecer sus servicios adoptando todas las medidas de bioseguridad en sus instalaciones y deben velar porque los turistas también lo hagan

Recordó que la pandemia del COVID-19 no ha terminado, por lo que los hondureños que harán turismo interno deben mantener un comportamiento responsable ya el coronavirus es el único que no se ha ido de vacaciones.

Recomendó a la población que en el único momento que las personas deben quitarse la mascarilla es cuando van a ingerir sus alimentos, lavarse las manos constantemente y si salen con niños mantener a mano el gel antibacterial.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

MP captura a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Reconstrucción de Honduras debe pasar por medidas de adaptación al cambio climático: embajador de UE

“La reconstrucción tiene que pasar por medidas de adaptación al cambio climático, porque lo que estamos viendo es un efecto terrible y eso es una prioridad para Europa y Honduras”, dijo este martes el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, luego de sobrevolar el Valle de Sula tras la destrucción que dejaron los fenómenos Eta e Iota.

Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.