spot_imgspot_img

Turismo: Intensa actividad en aduanas por llegada de turistas salvadoreños

Tegucigalpa – Las autoridades de Turismo reportaron un alto movimiento en las aduanas terrestres fronterizas con El Salvador, con motivo del ingreso al país de miles de turistas de ese país centroamericano.
 

El personal del Instituto Hondureño de Turismo, destacado en las aduanas El Poy, El Florido y el Amatillo desde el fin de semana, reportó un intenso movimiento de vehículos con placa salvadoreña ingresando al país.

Los salvadoreños gozan de una semana de asueto que concede el gobierno y la empresa privada por las fiestas patronales del Salvador del Mundo.

Honduras se ha convertido en los últimos años en uno de los principales puntos turísticos de los salvadoreños.

La ministra de Turismo, Nelly Jerez, se mostró entusiasmada por la alta afluencia de turistas al país.

Dijo que todo es producto de una agresiva campaña promocional que se montó hace dos meses en el vecino país para mostrar los destinos de sol y playa, aventura, arqueología, naturaleza y otros en el norte, sur, oriente y occidente de Honduras.

Agregó que el personal de su institución está dando la bienvenida a los salvadoreños, entregándoles material turístico y mapas, entre otro material de apoyo para facilitar la movilización de los visitantes por el territorio nacional.

En 2009, ingresaron al territorio nacional unos 15,000 salvadoreños durante los primeros diez días del mes de agosto y para este 2010 se espera incrementarlo a 20,000 o más, de acuerdo a las proyecciones.

Los hoteleros de las Islas de la Bahía están con sus reservaciones completas para esta temporada y lo mismo se espera en ciudades turísticas como Tela, La Ceiba, Puerto Cortés, Choluteca y Copán.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img