Turismo: Intensa actividad en aduanas por llegada de turistas salvadoreños

Tegucigalpa – Las autoridades de Turismo reportaron un alto movimiento en las aduanas terrestres fronterizas con El Salvador, con motivo del ingreso al país de miles de turistas de ese país centroamericano.
 

El personal del Instituto Hondureño de Turismo, destacado en las aduanas El Poy, El Florido y el Amatillo desde el fin de semana, reportó un intenso movimiento de vehículos con placa salvadoreña ingresando al país.

Los salvadoreños gozan de una semana de asueto que concede el gobierno y la empresa privada por las fiestas patronales del Salvador del Mundo.

Honduras se ha convertido en los últimos años en uno de los principales puntos turísticos de los salvadoreños.

La ministra de Turismo, Nelly Jerez, se mostró entusiasmada por la alta afluencia de turistas al país.

Dijo que todo es producto de una agresiva campaña promocional que se montó hace dos meses en el vecino país para mostrar los destinos de sol y playa, aventura, arqueología, naturaleza y otros en el norte, sur, oriente y occidente de Honduras.

Agregó que el personal de su institución está dando la bienvenida a los salvadoreños, entregándoles material turístico y mapas, entre otro material de apoyo para facilitar la movilización de los visitantes por el territorio nacional.

En 2009, ingresaron al territorio nacional unos 15,000 salvadoreños durante los primeros diez días del mes de agosto y para este 2010 se espera incrementarlo a 20,000 o más, de acuerdo a las proyecciones.

Los hoteleros de las Islas de la Bahía están con sus reservaciones completas para esta temporada y lo mismo se espera en ciudades turísticas como Tela, La Ceiba, Puerto Cortés, Choluteca y Copán.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,541SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

Hospital Escuela reporta tres fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron tres personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Biden y Harris acabarán con las políticas de Trump que restringen el asilo

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, prometió en una entrevista con Efe que si llega a la Casa Blanca ella y el candidato demócrata, Joe Biden, acabarán con las políticas de Donald Trump que restringen el derecho al asilo.

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.