TSE y embajada de EEUU imparten capacitaciones a los medios de comunicación

Tegucigalpa – Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con la colaboración de la embajada de Estados Unidos y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), impartieron este martes una capacitación a los representantes de los medios de comunicación en torno al proceso electoral que se efectuará en noviembre próximo.
 

Enrique Ortez Sequeira, magistrado del TSE, manifestó que el objetivo de la capacitación es debido a que el ente electoral necesita de aliados en los procesos eleccionarios.

“Nosotros creemos por muchos esfuerzos que hagamos que si no tenemos a la prensa debidamente informada, las cosas no serán manejadas de la mejor manera posible”, afirmó.

En ese sentido, se invitó a la conferencista Lynne Walker, quien es la vicepresidenta del Instituto de las Américas en La Jolla, California, y llegó al país bajo el programa de Conferencistas Internacionales del gobierno de los Estados Unidos.

“Ella está dando un enfoque y compartiendo sus criterios con la prensa hondureña de cómo enfocar los hechos que acontecen en los procesos electorales y como transmitir con transparencia lo que está sucediendo en el proceso”, sostuvo.

Por su parte, la embajadora de los Estados Unidos, Lisa Kubiske, dijo que “lo importante es brindar información fidedigna, veraz y objetiva de los candidatos a la par de un análisis justo de sus posiciones que le ayudarán a los votantes a tomar la decisión más adecuada”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.