TSE y Consejo de Defensa y Seguridad discutieron estrategias a utilizar durante elecciones

Tegucigalpa – Las estrategias a ser utilizadas el próximo 24 de noviembre durante los comicios generales se abordaron este lunes en una reunión que sostuvieron el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral y los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.
 

– En el encuentro, el presidente Lobo reiteró a las autoridades del TSE su enorme compromiso y rotundo apoyo para con la democracia hondureña.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dijo que “hemos tenido una reunión bastante positiva viendo todos los temas que tienen que ver con el desplazamiento, los vehículos del Estado que estamos pidiendo que nos presten, la disposición de seguridad en el proceso e inclusive lo referente a varios simulacros que vamos a hacer en las escuelas con el ministro de Educación”.

El funcionario aseguró que en el encuentro se reiteró por parte del presidente Porfirio Lobo su compromiso con este proceso democrático, así como de las autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional a fin que en ese último domingo de noviembre reine la paz, la tranquilidad, el civismo y el patriotismo.

“Nuevamente hemos encontrado en el presidente de la República y el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad su rotundo y contundente apoyo a esta gran cita que demandará de 5.3 millones de hondureños y hondureñas su deber de ejercer el sufragio”, manifestó.

Matamoros agregó que se espera que unos mil vehículos sean puestos a disposición del TSE, número que será ampliado a nivel rural por los diferentes partidos políticos en contienda.

“Definitivamente en los temas de logística, implementación y seguridad estamos trabajando bien, esta será una semana bastante productiva ya que mañana firmamos un convenio con la Confraternidad Evangélica para lo de la observación de los custodios, así como otra reunión que tendremos con el centro Carter para ver su intervención, más la entrega este 30 de octubre de más de 294 mil credenciales y también vamos a estar este viernes haciendo una prueba funcional del proceso en las escuelas de Francisco Morazán”, concluyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,676SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Italia registra casi mil muertos el último día, el peor dato de la crisis

Italia ha confirmado 993 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, el peor dato registrado desde el comienzo de la emergencia por la pandemia a mediados de febrero, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad.

Sacerdote Serrano reitera llamado a dotar de terrenos para reubicar a la comunidad de La Reina

Los pobladores de la comunidad de la Reina, en Protección, Santa Bárbara tienen miedo, está asustada y sin recibir una respuesta gubernamental para ser colocados en otros terrenos donde empezar de nuevo, reclamó el sacerdote de la comunidad, Leopoldo Serrano.

Presidente Hernández expone a bancos multilaterales daños que dejaron las tormentas Eta y Iota

El mandatario hondureño, quien cumple una visita de trabajo de dos días en Washington, enfatizó en la existencia de un bloque de trabajo para gestionar el apoyo de los organismos multilaterales en esta crisis que enfrenta Centroamérica por los fenómenos climáticos y la pandemia de la COVID-19.

Para evitar votos a cambio de vacunas se debe nombrar Consejo Consultivo: Carlos Umaña

“Es ultra necesario… en un año electoral donde los políticos manejan el Sinager, Copeco y la Secretaría de Salud, puede ser peligroso que se busquen votos por vacunas”, advirtió el dirigente gremial.

HE e IHSS no reportan decesos con sospecha de COVID-19

Los hospitales capitalinos no reportaron fallecimientos bajo sospecha de COVID-19 este jueves, según los reportes dados a conocer por las fuentes hospitalarias.