TSE reforzará a 62 mil miembros de mesas de los diferentes partidos sobre el proceso electoral

Tegucigalpa – Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informaron este jueves que mañana iniciarán con un reforzamiento en la capacitación de los miembros de mesas de los diferentes partidos políticos, asimismo inauguraron la capacitación virtual donde las personas pueden ver el procedimiento del proceso general.
 

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros, indicó que se capacitarán 62 mil miembros de mesas de los nueve partidos políticos.

Sostuvo que en la página web del ente electoral las personas podrán ver como se realizará el proceso electoral, la forma cómo se llevará a cabo el escrutinio, quienes son los actores que participan y el rol de las Fuerzas Armadas, entre otras cosas.

“Estamos entregando cinco mil discos compactos a cada partido quienes lo podrán reproducir si así lo desean para entregárselos a sus representantes de mesa y así ellos vayan analizando la forma cómo se llevará a cabo el proceso”, indicó.

Sostuvo que “los partidos políticos definieron que si en cada mesa no hay por lo menos cuatro representantes de diferentes partidos políticos la misma no abrirá hasta que cumpla con esa disposición”.

Asimismo, la persona que se retire de la mesa por cualquier motivo durante el día no podrá retornar en horas de la tarde para evitar que este vote dos veces por su candidato.

Según Matamoros, los representantes de mesas podrán asistir al baño, pero no podrán salir del centro de votación.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Muere Diego Maradona a los 60 años

Configurado Consejo Consultivo

Lo más reciente

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.

Es una oportunidad para el país de realizar cosas de forma correcta y lavar su imagen: Milton Jiménez

La composición de un Consejo Consultivo es una oportunidad para realizar las cosas de forma correcta, si se proponen algunos aspectos como el respeto de los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, esto garantizará un Estado transparente que cambie la imagen de Honduras a nivel internacional, manifestó el excanciller y miembro de esa instancia creada para dar recomendaciones técnicas para el proceso de reconstrucción nacional.

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Derrumbe interrumpe el paso entre Honduras y Guatemala

Un derrumbe que ocurrió en el sector de Cuyamel impide el paso vehicular entre Honduras y Guatemala.

Al menos 10 personas desaparecidas se reportan en Patuca, Olancho

Al menos 10 personas que se transportaban en un pipante o canoa con mercadería hacia la Mosquitia, tuvo un percance en el río Patuca debido al crecimiento del caudal de ese afluente.