TSE pide a titular de la DEI que ponga orden en esa dependencia

Tegucigalpa- El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, pidió al titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Mario López, poner orden en esa institución del Estado y emplazó a los seis partidos políticos que no participaron en las elecciones primarias e internas a resolver sus problemas con la DEI antes del jueves próximo.
 

*“Nosotros tenemos orden en nuestra oficina y personalmente me he encargado de que eso suceda, principalmente con los candidatos presidenciales”, contestó el titular de la DEI.

“Nosotros le hacemos un llamado enérgico al titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (Mario López), ya que los compromisos adquiridos por esa institución no han sido cumplidos”.

Según el funcionario, en una reunión con los apoderados legales de los institutos políticos y el director de la DEI, ellos solicitaron un listado de los candidatos que están morosos con el Estado, para que éstos se pongan al día de lo contrario quedarán fuera del proceso electoral.

Explicó que “la DEI nos han mandado los nombres de los candidatos, pero sólo diciendo que están morosos y sin poner la cantidad que deben en este momento”.

“Hacemos un llamado respetuoso al director de la DEI para que ponga orden en su oficina, porque nosotros estamos tratando de colaborar con el Estado, los partidos quieren pagar, pero sólo son obstáculos para la gente que quiere ir a pagar, hay falta de interés y falta de atención”, señaló.

En ese sentido, dijo que se ha dado un plazo a los partidos políticos que vence el próximo jueves, para que solventen el problema con la DEI.

Ante las declaraciones de Matamoros, el titular de la DEI, Mario López respondió que “nosotros tenemos orden en nuestra oficina y personalmente me he encargado de que eso suceda principalmente con los candidatos presidenciales”.

Aseveró que “en la Dirección Ejecutiva de Ingresos hemos hecho hasta lo imposible por tratar de darle la atención a estos candidatos políticos que en su mayoría han ido con malos modales y aún así se han atendido”, argumentó.

Ejemplificó que “el ex presidente Manuel Zelaya, tiene una deuda con la institución por la falta de pago de matrícula de carro desde hace 10 años, él explicó que esa empresa ya no está en función, pero que se cometió el error por parte del contribuyente de no descargar de los registros de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, los registros de las matriculas que ya se encuentran como chatarra”.

Agregó que él como funcionario no puede cargar con el error que los contadores de la empresa cometieron en su momento, por lo que el ex mandatario tendrá que pagar la deuda con la institución, para poder extenderle la solvencia.

Señaló que la DEI mandó al Tribunal Supremo Electoral un listado con especificaciones de cada uno de los impuestos que se les imputa a los candidatos de los partidos.

Sin embargo, en el TSE resumieron por departamento los partidos políticos y ellos pusieron cantidades que no son enviados por la DEI.

En ese sentido, aseveró que “nosotros trataremos de ayudarles a ordenar la información que ellos trastocaron”.

“Toda la persona que llega a la institución se está atendiendo inmediatamente”, sostuvo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.