TSE organiza participación de observadores en comicios de San Luis, Comayagua

Tegucigalpa – El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, informó que ese organismo se encuentra organizando a los observadores electorales que participarán en los nuevos comicios que se celebrarán en San Luis, Comayagua, el próximo domingo 12 de julio.
 

Indicó que paralelamente los trabajos de elaboración del material logístico electoral, ese organismo realiza ya la organización de los observadores y veedores de los comicios, que en su mayoría son nacionales.

Agregó que se ha escogido al personal del TSE que van a asistir para coordinar el proceso electoral, aunque se está esperando si se va a establecer si van a querer observadores o no.

No obstante, ya se han adelantado pláticas con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres; se ha hablado con el fiscal general Óscar Chinchilla quien les ha informado que ya no existe la fiscalía electoral porque fue transitoria, pero verán cómo envían un par de fiscales y estén presentes en San Luis.

“El proceso va hacia adelante y lo requerimos es realmente que tengamos una asistencia concurrida en la elección en San Luis donde hubo una participación arriba del promedio nacional, votó cerca del 77 por ciento del padrón contra un 71 por ciento de la población en general”, indicó.

Añadió que se espera que aunque no están todos los partidos políticos participando, exista el entusiasmo, ocurra una fiesta cívica y exista una buena diferencia entre el primero y segundo lugar y no un estrecho margen en una alcaldía que ha sido tan polémica.

El pleno del TSE junto a las máximas autoridades del Partido Liberal y Nacional acordaron por unanimidad realizar nuevas elecciones municipales en San Luis, Comayagua el próximo 12 de junio.

El Partido Liberal a través de su presidente, Mauricio Villeda, propuso como candidato a alcalde de San Luis a Leny Flores y de vicealcalde a Melvin Salomón Flores Carranza.

Entre tanto, el Partido Nacional, a través de su presidenta, Gladys Aurora López, oficializó a Rony Flores, como candidato nacionalista a la comuna de San Luis y Saturnino Lavaire, como vicealcalde.

Luego de oficializar a los candidatos a la comuna de San Luis, se llevó a cabo un sorteo para definir la posición de los aspirantes en la papeleta municipal.

El sorteo lo ganó el candidato del Partido Nacional, Rony Flores, quien irá en la primera posición de la papeleta que se imprimirá para llevar a cabo nuevas elecciones municipales en San Luis, Comayagua, el próximo 12 de julio del presente año.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.