TSE organiza participación de observadores en comicios de San Luis, Comayagua

Tegucigalpa – El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, informó que ese organismo se encuentra organizando a los observadores electorales que participarán en los nuevos comicios que se celebrarán en San Luis, Comayagua, el próximo domingo 12 de julio.
 

Indicó que paralelamente los trabajos de elaboración del material logístico electoral, ese organismo realiza ya la organización de los observadores y veedores de los comicios, que en su mayoría son nacionales.

Agregó que se ha escogido al personal del TSE que van a asistir para coordinar el proceso electoral, aunque se está esperando si se va a establecer si van a querer observadores o no.

No obstante, ya se han adelantado pláticas con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres; se ha hablado con el fiscal general Óscar Chinchilla quien les ha informado que ya no existe la fiscalía electoral porque fue transitoria, pero verán cómo envían un par de fiscales y estén presentes en San Luis.

“El proceso va hacia adelante y lo requerimos es realmente que tengamos una asistencia concurrida en la elección en San Luis donde hubo una participación arriba del promedio nacional, votó cerca del 77 por ciento del padrón contra un 71 por ciento de la población en general”, indicó.

Añadió que se espera que aunque no están todos los partidos políticos participando, exista el entusiasmo, ocurra una fiesta cívica y exista una buena diferencia entre el primero y segundo lugar y no un estrecho margen en una alcaldía que ha sido tan polémica.

El pleno del TSE junto a las máximas autoridades del Partido Liberal y Nacional acordaron por unanimidad realizar nuevas elecciones municipales en San Luis, Comayagua el próximo 12 de junio.

El Partido Liberal a través de su presidente, Mauricio Villeda, propuso como candidato a alcalde de San Luis a Leny Flores y de vicealcalde a Melvin Salomón Flores Carranza.

Entre tanto, el Partido Nacional, a través de su presidenta, Gladys Aurora López, oficializó a Rony Flores, como candidato nacionalista a la comuna de San Luis y Saturnino Lavaire, como vicealcalde.

Luego de oficializar a los candidatos a la comuna de San Luis, se llevó a cabo un sorteo para definir la posición de los aspirantes en la papeleta municipal.

El sorteo lo ganó el candidato del Partido Nacional, Rony Flores, quien irá en la primera posición de la papeleta que se imprimirá para llevar a cabo nuevas elecciones municipales en San Luis, Comayagua, el próximo 12 de julio del presente año.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.