TSE instaló la bodega tecnológica de recepción de escáneres

Tegucigalpa – Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) instalaron la bodega tecnológica con los primeros escáneres que serán utilizados para la transmisión de los resultados electorales el próximo 24 de noviembre.
 

El magistrado del TSE, Enrique Ortez Sequeira, informó que la bodega electrónica fue instalada para hacer la recepción del equipo que viene separado y comprende los escáneres, las impresoras multifuncionales, laptops, modem y todos los circuitos que se necesitan para la integridad de la información.

Asimismo, el director electoral, Carlos Romero, indicó que en las instalaciones de la bodega tecnológica, funcionará el centro piloto de recepción y despacho de todos los equipos para el proceso de escaneo de las actas de cierre de las urnas de votación.

Señaló que con esta acción se inicia el proceso con 700 equipos que han ingresado al país provenientes de Guatemala. Asimismo han llegado 700 módems portátiles para la comunicación vía Internet, 700 teclados numéricos, 700 memorias USB y 700 mochilas.

Los paquetes tecnológicos serán repartidos en los más de cinco mil centros de votación en todo el territorio nacional.

Además de los equipos prestados por Guatemala, el TSE comprará más de cuatro mil 500 escáneres para completar todo el sistema de transmisión de resultados.

Pese a que la compra de los escáneres fue avalada por los miembros del Consejo Consultivo, algunos candidatos presidenciables insisten que habrá fraude en las próximas elecciones generales.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.