TSE entregará “credenciales novedosas” el próximo 30 de octubre

Tegucigalpa – Las credenciales para los representantes de los partidos en las Mesas Electorales Receptoras (MER) serán entregadas el próximo 30 de octubre, anunció el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE), David Matamoros.
 

Indicó que las credenciales serán “muy novedosas con mucho controles, no van a poderse falsificar”.

Ilustró que con el sistema de seguridad que aplicaran en las credenciales, ninguna persona va a llegar a decir que es el representante de equis partido en esa mesa.

“Eso será imposible con las medidas que se han tomado”, aseguró.

Detalló que las credenciales, siempre contarán con la información de los departamentos, municipios, centros de votación, mesas y cargo al que corresponde, pero el espacio para el nombre aparece en blanco.

En junio pasado, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, advirtió del peligro que representa para la democracia hondureña que se repita el “tráfico de credenciales” que caracterizó las elecciones internas de noviembre pasado.

El ombudsman señaló que hubo tráfico de credenciales porque fueron emitidas en blanco por el TSE a las tendencias reales o ficticias de los dos partidos políticos que realmente tuvieron elecciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...