spot_imgspot_img

TSE confirma uso de escáner en elecciones primarias del Partido Liberal

Tegucigalpa – El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, confirmó este miércoles que en las elecciones primarias del Partido Liberal, se utilizarán los escáneres para la transmisión de votos y actas de cierre.

Rodríguez aclaró que esta decisión no es del TSE sino de parte de cuatro de cinco movimientos en contienda en el Partido Liberal, los que presentaron una solicitud para la utilización o incorporación de los escáneres de tecnología OMR, para poder ser aplicada en un segmento de centros de votación y de urnas en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Explicó que no es que los equipos se instalarán en todos los centros de votación de esas dos ciudades, sino que en Tegucigalpa se colocarán en 307 de las 932 urnas electorales y en San Pedro Sula en 93 mesas electorales de las 544 que funcionarán en ese municipio.

“En ese sentido, el Partido Liberal hará uso de esa tecnología porque está de acuerdo con la implementación del uso de los escáner o lectores OMR para las elecciones primarias que realizaremos este próximo 12 de marzo por parte del TSE como ente rector de los procesos electorales”, argumentó.

Indicó que ya se ha hecho una coordinación con la comisión electoral del Partido Liberal integrada por representantes de los cinco movimientos internos quienes ya tienen una lectura de los escenarios en los que se va a trabajar y se hará una capacitación este próximo fin de semana para los miembros de mesas especializados en la transmisión OMR.

Con esta decisión queda desestimado el escrito presentado por los abogados del movimiento Por Honduras, Por Nosotros, que encabeza Luis Zelaya, en contra del procedimiento del uso de los escáneres.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,908SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img