TSE capacita a representantes de los partidos en el manejo de la MER

Tegucigalpa- Autoridades delTribunal Suprema Electoral (TSE)llevaron a cabo las capacitaciones de al menos cien ciudadanos de los Partidos Políticos Liberal y Nacional que estarán a cargo de las Mesas Electorales Receptoras (MER), en el municipio de San Luis Comayagua el día de las elecciones municipales programadas para el próximo 12 de julio.
 

En el proceso electoral municipal de San Luis participaron 176 hombres y mujeres que integrarán las MER, 88 por cada uno de los partidos en contienda.

Entre los temas que se desarrollaron en el marco de la instrucción a miembros de los partidos políticos están: hora en la que deben hacerse presente a su centro de votación, como se integra la mesa, detalles de los materiales que van en la maleta, como se distribuyen los cargos en la MER, información sobre los documentos que van en la maleta, indicaciones sobre las actividades de los miembros de la MER, sobre la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, entre otros temas.

La preparación a los miembros MER estuvo a cargo de la Unidad de Capacitación del organismo electoral dirigido por Mildred Rivera y su equipo de supervisores a nivel nacional, conformado por: Carmen Alfaro, Litza Osorto Susana Lee, Lizeth Alemán, Joel López y Wilson Núñez.

En el marco de las elecciones en San Luis, el tribunal continua con los preparativos y para el martes se espera tener todo el material electoral en las bodegas de Infop para hacer el empaque y el embalaje de la maleta electoral, el viernes anterior el Pleno entrego las credenciales a los representantes de los partidos políticos Liberal y Nacional.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.