spot_imgspot_img

TSE advierte que aplicará severas multas a aspirantes que no respeten el silencio electoral

Tegucigalpa – El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, advirtió hoy a todos los aspirantes a cargos de elección popular que respeten el silencio electoral que inicia el martes pues de lo contrario se harán acreedores a severas multas.

“A partir del martes a las 0:00 horas inicia el silencio electoral para que la población tome su decisión, hay sanción económica a los candidatos y medios que no lo respeten”, subrayó Lobo.

Explicó que los candidatos podrán comparecer presentando sus propuestas, lo que está prohibido es pedir el voto y se permite las comparecencias solo para exponer planes de gobierno, porque hay sanciones económicas que están definidas en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

El magistrado del TSE aseveró además que ese organismo está listo y desde mañana empezarán a trasladar las maletas electorales.

“Estamos listos para que el próximo domingo a las 7:00 de la mañana se abran las urnas en todo el territorio nacional para que los ciudadanos elijan a los mejores candidatos”, apuntó.

Aseveró que el TSE ha hecho esfuerzos importantes para que todo esté listo y que los ciudadanos puedan ejercer el sufragio.

Los furgones saldrán primero a los lugares más distantes de Tegucigalpa como Ocotepeque, Copán, Lempira, Colón y Atlántida, luego se continuará con la distribución hasta llegar a los lugares más cercanos al Distrito Central, explicó.

Lobo afirmó que se garantiza que los más de cinco mil centros de votación estarán habilitadas el próximo domingo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img