spot_imgspot_img

TSC presentará este viernes informe de 19 casos de enriquecimiento ilícito

Tegucigalpa – El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), a través de su magistrada presidenta Daysi de Anchecta, presentará este viernes un informe de 19 casos de funcionarios de la gestión de Porfirio Lobo, a quienes se les acusa de presunto enriquecimiento ilícito que representan una pérdida para el Estado de 39 millones de lempiras.
 

Anchecta reveló la información sin dar mayores detalles y agregó que la misma será proporcionada este viernes en un informe anual de su gestión como titular del TSC.

El resultado de los 19 casos contienen las investigaciones de las auditorías hechas en varias oficinas del gobierno hondureño.

La magistrada presidenta del TSC, expresó que “no daré un discurso común y corriente, si no que presentaré un informe de rendición de cuentas, de lo que se ha hecho en un año y que refleja la corrupción en las instituciones del Estado”.

Mencionó un caso de un empleado de la actual administración que aunque solo laboró dos años presenta un presunto enriquecimiento ilícito de 28 millones de lempiras.

Asimismo, refirió otro caso de un motorista de la Policía hondureña que reportó un patrimonio de 11 millones de lempiras adquiridos durante cinco años de trabajo con un sueldo de cinco mil lempiras.

La funcionaria del TSC recordó que aunque la institución que ella rectora no tiene la acción penal pública, han presentado varios pliegos de responsabilidad civil y administrativa, pero no se ha actuado como los casos lo requieren.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,590SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img