spot_imgspot_img

TSC fortalece accionar con auditorias de desempeño con apoyo de Eurojusticia

Tegucigalpa. El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) fortalecerá su accionar en la verificación del buen manejo de los recursos públicos con la implementación de auditorías de desempeño.

Con apoyo del Programa Eurojusticia, financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el TSC inició un proceso de formación de su recurso humano con el fin de consolidar la labor auditora de las instituciones del Estado.

Por lo anteriormente expuesto un total de 25 auditores del TSC recibieron su acreditación sobre los lineamientos concretos para la realización de auditorías de desempeño, que se realizarán en distintas entidades de la administración pública.

Los 25 auditores, pertenecientes a las Direcciones de Municipalidades, de Fiscalización y de Auditorías Centralizadas y Descentralizadas, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el taller del Contenido y Aplicación del Manual y Guías Técnicas Específicas en Auditorías de Desempeño en los Operadores de Justicia.

Dicho taller fue impartido durante una semana por el consultor Ulises Guardiola Rojas, de nacionalidad colombiana y especializado en administración y control externo e interno de los recursos públicos.

Guardiola expuso que la implementación de las auditorías de desempeño es una materia nueva en los países de América Latina.

Valoró que mediante las auditorías de desempeño se beneficiará a la sociedad hondureña en verificar el nivel de economía, eficiencia y eficacia del accionar de las entidades públicas.

Mediante este tipo de auditorías se aportará un valor agregado a los informes que emite el TSC que permitirá ofrecer resultados de calidad en las investigaciones, asimismo un mayor provecho en el correcto manejo de los recursos públicos, mejores prácticas basados en normas nacionales e internacionales.

El objetivo principal del Programa Eurojusticia es contribuir con los esfuerzos nacionales para combatir la impunidad de la corrupción y de los crímenes violentos, y garantizar el acceso de la población hondureña a un sistema de justicia eficiente, eficaz, transparente y confiable, promotor de equidad social.

Esta finalidad engloba una importante línea de trabajo a través del Tribunal Superior de Cuentas para la lucha contra la impunidad de la corrupción y el apoyo de la gestión pública con transparencia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,900SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img