Tribunal Electoral entregó credenciales a ganadores de elecciones generales

Tegucigalpa – El Tribunal Supremo Electoral (TSE), entregó este miércoles las credenciales a los ganadores de las elecciones generales celebradas el pasado 24 de noviembre y que dejó a Juan Hernández como el mandatario electo de Honduras.
 

– El Partido Libre no se presentó el evento convocado por el TSE. Aunque mandaron una nota excusándose y explicaron que hará el trámite vía ventanilla.

El máximo órgano electoral del país entregó las credenciales a 598 ciudadanos que a partir del 27 de enero pasan a formar parte del aparato público del país.

Las credenciales les fueron entregados a 298 alcaldes del territorio nacional, 128 diputados titulares e igual número de suplentes, así como a los tres designados presidenciales y el mandatario de la República.

El evento se realizó en las instalaciones de la iglesia Centro Cristiano Internacional (CCI) de Tegucigalpa, capital de Honduras, y al mismo acudieron autoridades de los partidos políticos y cuerpo diplomático acreditado en el país.

El Partido Libertad y Refundación (Libre), no se presentó al evento, aunque se excusaron con las autoridades del órgano electoral.

Un diputado de Libre llegó al acto

Pese a que dirigentes de Libre anunciaron que no se presentarían a la entrega de credenciales convocado por el TSE, el diputado electo por este instituto político, Eduardo Coto, reclamó su documento de acreditación.

Coto se presentó a las instalaciones del CCI y expresó que “a mí nadie me prohibió que viniera, ni nadie me dijo vaya”.

El diputado electo subrayó que “lo mismo da venir a traerla aquí, que irla a traer en ventanilla como lo decidió la dirigencia de Libre”.

Con relación a la asamblea de los diputados electos de Libre, añadió que se le invitó, pero que “lamentablemente no voy a participar porque voy para Santa Rosa de Copán”.

Hernández: “Diputados electos deben buscar
entendimiento para evitar crisis como la de 2009”

Después de recibir su credencial de presidente electo, Juan Hernández, hizo un llamado a la reflexión a los diputados que fueron elegidos en las elecciones de noviembre del año pasado para evitar una nueva crisis política.

“Yo les digo a los diputados electos a que piensen primero en Honduras, a que busquen el entendimiento y el consenso, que eviten una nueva crisis como la que ocurrió en 2009 porque los que más sufren al final son los más pobres”, señaló.

Y agregó: “El pueblo hondureño nos dio un mandato claro a los que salimos electos: trabajar arduamente para recuperar la paz y la seguridad; generar empleos y llevar los programas sociales a las 800 mil familias más pobres del país”.

Hernández se declaró listo “Para gobernar de la mano del nuevo Congreso Nacional para que encontremos la paz y llevemos a Honduras por la senda el desarrollo y prosperidad”.

Es cierto que la oposición debe criticar de manera constructiva, pero también debe proponer ideas, soluciones y alternativas, dijo.

En la ceremonia, el Presidente electo agradeció a las personas que votaron por él y envió el siguiente mensaje a aquellos que le dieron el voto a otros candidatos: “También seré un servidor de ustedes para hacer lo que tenga que hacer que este país salga adelante”.

Hernández, además, felicitó a los magistrados y empleados del Tribunal Supremo Electoral porque “reconozco la dimensión de credibilidad a la que llevaron al organismo y me siento orgullo por el trabajo que han realizado”.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte