spot_imgspot_img

Tres muertos por COVID registran este día en Hospital El Tórax

Tegucigalpa – Autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital El Tórax, reportaron el deceso en las últimas horas de tres pacientes por el COVID-19.

– El centro asistencial capitalino ha denunciado falta de recurso humano e insumos para hacerle frente a la pandemia.

La relacionista pública del nosocomio, Mía Carbajal, dijo que los tres fallecidos son hombres y que tenían entre 15 días y un mes de estar hospitalizados.

“Tenemos tres decesos, siempre los manejamos como sospechosos de COVID, mientras no tengamos la confirmación de las pruebas”, dijo.

Autoridades del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), custodian los cadáveres para proceder a darles cristiana sepultura siguiendo los protocolos establecidos en estos casos.

Carbajal dijo que la sala de COVID para varones está totalmente llena y que apenas están libres los tres espacios de los fallecidos en las últimas horas.

Alrededor de 60 personas han muerto con sospechas de COVID en el Hospital El Tórax desde que comenzó la pandemia en Honduras. Muchas de estos fallecimientos no reciben aún las pruebas de laboratorio para confirmar que la causa fue por coronavirus.

Honduras registra 262 muertos y 6 mil 450 casos de COVID en 12 semanas de pandemia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img