Mueren dos víctimas y el autor de un tiroteo en Oklahoma (EEUU)

Washington – Al menos tres personas murieron este lunes en un tiroteo -dos víctimas y el supuesto autor que se suicidó- en un supermercado de la cadena Walmart en Duncan, en el estado de Oklahoma (Estado Unidos), informaron medios de comunicación locales.

Las dos víctimas son un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de un vehículo en los alrededores del supermercado.

La policía de la ciudad de Duncan, situada a 105 kilómetros de Oklahoma City, capital del estado, describió al sospechoso del ataque, iniciado 9.53 hora local (15.53 GMT), como un hombre «vestido completamente de negro», y pidió cualquier información relativa a su persona.

Testigos del incidente aseguraron a la prensa haber oído nueve disparos en la superficie comercial, y haber presenciado cómo el supuesto asesino se quitaba la vida después de que un civil armado se aproximara hacia él.

Todavía se desconocen las razones por los que se ha iniciado el suceso, pero fuentes cercanas al agresor han apuntado a la cadena FOX 25 que el tiroteo podría estar motivado por una disputa entre un matrimonio.

Los colegios de la zona han permanecido cerrados durante cerca de media hora, aunque fuentes policiales han informado de que han vuelto a abrir a las 10:30 hora local (16:30 GMT).

Otro establecimiento de la cadena Walmart fue escenario de un tiroteo en agosto de este año cuando un supremacista blanco abrió fuego en El Paso, Texas, y causó la muerte a 22 personas y heridas a 24; apenas unos días antes dos individuos habían sido asesinados en otro supermercado similar en el estado de Misisipi.

El de hoy es el cuarto tiroteo en el país en los últimos cuatro días: el viernes pasado, un alumno de una escuela en Los Ángeles mató a dos de sus compañeros y se suicidó de un disparo en la cabeza, lo que le provocó unas heridas que le ocasionaron la muerte días más tarde.

Menos de 24 horas después cinco personas perecieron, incluidos tres niños, y otra resultó herida en un tiroteo este sábado en una vivienda en San Diego, California.

El domingo, al menos cuatro personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas en otro ataque armado en Fresno, en California.

El Congreso lleva más de dos décadas sin aprobar una ley que limite significativamente la posesión de armas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.