spot_imgspot_img

Traslado de Semana Morazánica a noviembre ayudará a dinamizar la economía: Alden Rivera

Tegucigalpa- El traslado de la Semana Morazánica a la primera semana de noviembre favorece a la economía hondureña en su proceso de dinamización, dijo este lunes el representante del sector privado en la Mesa Multisectorial, Alden Rivera.

-La circulación de doble dígito beneficia al comercio del país.

Sostuvo que los empresarios tendrán seis semanas para poder prepararse y atender a la población que buscará lugares turísticos durante la Semana Morazánica.

Indicó que se vigilará el comportamiento de la población y de los diferentes negocios para que el virus no se propague.

Agregó que debe de haber responsabilidad de todas las partes para que haya un beneficio mutuo en el proceso de dinamismo que se requiere para reactivar la economía.

En cuanto a la circulación de doble digito dijo que es positivo en términos de la recuperación económica del país.

Señaló que el deseo es tener una contención hospitalaria y es por ello que se puede ampliar a doble dígito y el pilotaje en los restaurantes.

“Todos los protocolos de bioseguridad se están cumpliendo y si la población mira que en algún lugar no se cumple no entre y denúncielo”, sostuvo el funcionario.

Recordó que la población debe de proteger su entorno familiar al igual que los colaboradores de cada establecimiento ya que se debe de trabajar juntos en la reactivación de las actividades económicas y la realidad que se vive con el virus que sigue moviéndose entre la población.

Igualmente, dijo que se trabaja en los protocolos que se deben de seguir para los cortadores de café, ya que en octubre comienza el próximo año cafetero, que daría lugar al corte del grano.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,988SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img