spot_imgspot_img

Trasladan a más de 220 privados de libertad desde tres centros carcelarios

Tegucigalpa – Unas 224 personas privadas de libertad, entre ellos miembros de estructuras criminales son trasladados este miércoles desde diferentes centros carcelarios en una operación coordinada por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

– De manera simultánea se realiza operación de requisa en PNFAS.

traslados carceles hondurasLos traslados este miércoles.De manera simultánea, las operaciones iniciaron a las 6:00 de la mañana en los tres centros penitenciarios desde donde se extrajo a 101 privados de libertad del Centro Penitenciario “La Tolva en Morocelí, El Paraíso hacía la cárcel de El Porvenir en “Siria”, Francisco Morazán y de este establecimiento se extrajo a 123 internos los cuales 22 fueron enviados hacia “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara y 101 a La Tolva, para un total de 224.

Las autoridades informaron que estos traslados se realizan por razones humanitarias, de seguridad y en algunos casos por el nivel de agresividad y peligrosidad de las personas trasladadas. Asimismo, mantener el orden, control, la paz y ambiente de sana convivencia y tranquilidad en los establecimientos.

Inspecciones

Al mismo tiempo, Fusina realiza operación de requisa en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) con el propósito de extraer objetos y sustancias de uso prohibido para las mujeres privadas de libertad.

Tanto en las operaciones de traslado como en la requisa se cuenta con la presencia de representantes de organismos de derechos humanos como veedores del cumplimiento al respeto a los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad.

Más de 22 mil privados de libertad componen la población penitenciaria de Honduras.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img