Según fuentes cercanas a Estrada, ella brindará hoy una rueda de prensa en la que oficializará su renuncia y las causas de la misma.
La polémica surge luego de que grupos feministas hondureños anunciaron su oposición a la presencia de Ortega en los actos de firma de adhesión de Honduras al convenio del ALBA, anunciado para el lunes.
Las organizaciones feministas han solicitado impedir el ingreso de Ortega a este país, por ser un “abusador de mujeres” y por la violación de su hijastra Zoila América Narváez.
La solicitud de las mujeres hondureñas se hizo pública tras conocer que grupos de mujeres paraguayas se opusieron también a la participación de Ortega en la toma de posesión del nuevo presidente de aquel país, Fernando Lugo.
Las mujeres hondureñas organizadas se mantienen firmes en su posición contra ortega a pesar de que la semana anterior el presidente hondureño, Manuel Zelaya, las llamó para interceder en favor de su homólogo.
Ortega anunció en su país que viajará a Paraguay y Honduras, a pesar de que sabe que en esos lugares hay grupos feministas que rechazan su presencia.