spot_img

Tras muerte de aspirantes a oficiales suspenden del cargo al director de la Academia Nacional de Policía

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El comisionado Marlon Vásquez Palma fue suspendido como director de la Academia Nacional de Policía (Anapo), tras la muerte de dos aspirantes a oficiales auxiliares el pasado domingo en su proceso de ingreso a la institución policial.

Y es que tras confirmarse la segunda muerte, autoridades de la Secretaría Seguridad, dieron una conferencia de prensa en la que anunciaron la separación del cargo del comisionado Vásquez, quien hasta hoy fungía como director de la Academia Nacional de Policía.Ocultar el mensaje original

En ese sentido, Héctor Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional (PN), expuso las cusas de la separación del cargo, pues asegura que la suspensión tiene como el objetivo en que se realice una investigación objetiva del caso.

Se conoció que unos 16 aspirantes a oficiales habrían sido afectados producto de intoxicación de gas lacrimógeno, sin embargo las autoridades descartaron esa hipótesis, también se aclaró que no hubo torturas o exceso en prácticas físicas.

Recientemente, la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), anunció que investiga el caso a fin de determinar si existe o no la comisión de faltas disciplinarias por parte de los miembros policiales que se encontraban en el lugar. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img