Tras largo abandono nacionalistas de Lempira recobran esperanzas con Ricardo

Tegucigalpa- Con multitudinarias concentraciones en los municipios de La Unión, San Manuel de Colohete, Las Flores y Piraera fue recibido este fin de semana el aspirante presidencial nacionalista Ricardo Álvarez en Lempira, donde generó esperanza de un verdadero cambio entre los más pobres de este departamento.
 

· Ricardo Álvarez llegó este fin de semana a Lempira, allí los mas pobres de Honduras le recibieron con una esperanza casi perdida tras un largo abandono.

El líder de Salvemos Honduras inició su recorrido en La Unión luego se trasladó a San Manuel de Colohete, continuó en Las Flores y concluyó en Piarera, sectores donde constató la fuerza que su movimiento tiene en este sector del occidente del país ubicándolo en primer lugar en las encuestas.

En todos los sectores Ricardo contó con el respaldo de miles de nacionalistas que salieron de sus casas para vitorear sus propuestas en beneficio de los sectores más desposeídos, ofreciéndoles justicia y solidaridad con programas que impulsen el desarrollo de la zona.

En compañía de los líderes de la zona entre ellos los candidatos a diputados Jorge Calix, Reynaldo Antonio Hernández, Francy Machado, Karla Hernández, Mario Rosa, y los aspirantes a alcaldes de los municipios que visitó, Ricardo prometió luchar para que Lempira deje de ser el departamento más pobre de Honduras llevándoles propuestas claras para apoyar la agricultura en el sector.

El presidenciable y alcalde de la capital hondureña aseguró que al convertirse en presidente su programa Primero Los Pobres será implementado en todos los municipios de Honduras y para tal propósito destinará un fondo especial para que todos los alcaldes puedan llevar Techos Dignos, Funeraria de Pueblo, Agua para Vivir y Suelos Dignos.

Aseveró que su propuesta Medicina Segura será una realidad para que los hondureños más pobres que asisten a los centros asistenciales públicos puedan reclamar sus medicamentos en cualquier farmacia y sea el Estado que pague la factura a final del mes.

Indicó que aumentará el Bono 10 Mil a doce mil lempiras y que se asegurará que llegue a todos los hogares que lo necesiten sin distingos de color político “la pobreza no tiene color político, debemos asegurarnos que estos programas llegue a todos sin excepción”.

Además prometió impulsar programas que garanticen que los jóvenes puedan salir adelante en su tierra sin tener que buscar sus sueños en otros países, “ellos son el futuro de Honduras y vamos apoyarlos dándoles oportunidades parea salir adelante educándose y apoyándoles para que tengan la capacidad de sacar adelante sus familias en su tierra sin tener que irse a Estado Unidos”.

Muchos políticos quieren mantener al pueblo pobre porque les conviene que sigan siendo su negocio, llegó la hora de hacer justicia y garantizar un cambio seguro en Honduras que garantice desayuno almuerzo y cena en todos los hogares hondureños, concluyó.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.