Tras decomiso de unidades, buses “brujitos” protestan en la capital hondureña

Tegucigalpa – El presidente de los microbuses, denominados brujitos, en Tegucigalpa, Pompilio Coello, señaló que tras el decomiso de varias unidades por parte de las autoridades de transporte, se han producido algunas tomas en la ciudad.

– Los manifestantes seguirán en las calles hasta lograr su legalización, señalan dirigentes.

– 23 unidades fueron decomisadas este viernes en la capital, confirmó Fusina.

Detalló que en las últimas horas un total de siete unidades les fueron decomisadas a este sector por parte de las autoridades hondureñas.

Recordó que siempre han buscado el diálogo y has en última instancia se van a las calles.

No obstante, enfatizó que no pueden permitir el decomiso de unidades y la aplicación de multas.

En ese sentido, clamó paraque les devuelven las unidades decomisadas y los dejen trabajar.

Cabe señalar que varias unidades de los microbuses conocidos también como “brujitos” se concentraron en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa para exigir se les permita trabajar.

Es oportuno mencionar que este sector aún no es reconocido como transporte por parte de las autoridades, razón por la que aún no cuentan con permisos oficiales de circulación.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.