spot_img

Transportistas no varían su demanda al gobierno y lo emplazan por 48 horas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La dirigencia del transporte público entregó esta tarde su propuesta al gobierno de la República, en la que se mantiene la petición de rebajar 23 lempiras al galón de combustibles, al tiempo que emplazaron con 48 horas -que vencen el viernes a las 5:00 de la tarde- para que se resuelva su petición.

El vocero de la Comisión Nacional del Transporte (CNT), Jorge Lanza, leyó un comunicado, mismo que circuló en redes sociales desde las 2:00 de la tarde de este miércoles.

El documento fue entregado al comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, quien lo dio por recibido y criticó que la misma no contiene una propuesta para solventar la crisis y tampoco detalla de cuánto será la rebaja en el pasaje para los usuarios del servicio público.

Los dirigentes del ramo rechazaron las mesas de trabajo ampliadas en vista que en ellas no se puede asumir la responsabilidad que el Ejecutivo tiene para ofrecer una salida a la crisis.

Contrariaron la propuesta del gobierno de ofrecer un descuento en la bomba para buseros y taxistas, porque -según ellos- no beneficia al pueblo hondureño.

La CNT recordó que tienen 18 meses de estar negociando el tema de mejorar las condiciones de operación del transporte público, sin lograr avances importantes.

Asimismo, emplazaron al gobierno con 48 horas para que respondan al documento entregado este día. El plazo vence el viernes a las 5:00 de la tarde, por lo que de ahí en adelante se reservan las acciones posteriores para continuar su lucha respetando lo que establece la Constitución de la República.

Hicieron un llamado al pueblo para que no se dejen confundir; piden paciencia y estar atentos a cualquier llamado que hagan por los canales oficiales.

A continuación el comunicado de los transportistas:

comunicado T

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img