spot_imgspot_img

Transportistas recibirán el beneficio de reactivación y compensación por pago de tasa única vehicular

Tegucigalpa – Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) informaron que a partir de este día, los transportistas podrán recibir los beneficios de reactivación del servicio de transporte terrestre público de pasajeros y compensación por concepto depago de tasa única vehicular anual.

Además, el IHTT otorgará un beneficio excepcional para los concesionarios afectados por la suspensión del servicio a causa de la emergencia por la COVID-19, mediante el beneficio de reactivación del servicio de transporte terrestre público de pasajeros.

No obstante, aclaro que el beneficio es para quienes no han recibido pagos o no se les completaron de manera oportuna los descuentos por combustible.

En el caso de la compensación por concepto de pago de tasa única vehicular anual, será un solo pago por unidad vehicular para los propietarios de unidades autorizadas en un certificado de operación del transporte público de personas y carga no articulada.

Ambos beneficios descritos son parte de las medidas del Gobierno para la reactivación del rubro afectado por los efectos económicos generados de la pandemia de la COVID-19.

Técnicos del IHTT detallaron que a quienes se les adeudan uno o más pagos, podrán hacer su solicitud y se les realizará un solo desembolso.

Para la región central se ha habilitado la dirección electrónica: citaenlinrasps@transporte.gob.hn para la región noroccidental se debe escribir a: citaenlineacho@transporrte.gob.hn y para la región sur y la zona noroccidental deberán pedir la cita por medio de: citaenlineaceiba@transporte.gob.hn.

Los interesados deberán presentarse a la cita, el día y la hora indicada, por medio de la respuesta digital obtenida al escribir a los correos electrónicos disponibles, en las oficinas del IHTT, ya sea en Tegucigalpa, en el edificio anexo, ubicado en colonia Florencia Norte, o en las oficinas regionales ubicadas en San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Al acudir a la cita presencial presentarán de manera física la solicitud, tramitarán su recepción y revisión de documentos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img