Transportistas protestan por el secuestro de uno de sus compañeros en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Un grupo de transportistas protestaron esta mañana a inmediaciones del Hospital San Felipe de Tegucigalpa, capital hondureña, para exigir seguridad y la liberación de uno de sus compañeros que fue raptado por sujetos desconocidos.
 

– Los trabajadores del transporte público ya no aguantan el cobro del mal llamado impuesto de guerra, pese al esfuerzo de la Fuerza Nacional Antiextorsión.

– Todos los puntos de taxis y de buses pagan puntualmente la extorsión a grupos criminales organizados, dijo uno de los manifestantes.

Los conductores que cubren la ruta El Sitio-Centro-Carrizal denunciaron que la protesta es por solidaridad con su compañero que fue raptado por sujetos y que hasta ahora se desconoce su paradero.

“Esto no puede continuar, nosotros estamos expuestos a que nos asesinen por el cobro del impuesto de guerra, cuántos compañeros han muerto por esta causa, pedimos protección”, señaló uno de los manifestantes.

La fiscal de Delitos Comunes, Kenia Reconco, informó que entre dos y tres millones de lempiras son cobrados semanalmente por delincuentes a los transportistas por el concepto de extorsión en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El delito de la extorsión se registra en diferentes ciudades del país, principalmente en La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Síganos

21,595FansMe gusta
33,233SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.