spot_imgspot_img

Transportistas piden legalización de 14 mil mototaxis en Honduras

Tegucigalpa – Dirigentes del sector transporte, pidieron este viernes, al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), que agilice la legalización de más de 14 mil unidades de mototaxis a nivel nacional.  

Este día dirigentes del sector mototaxi, se reunieron  con autoridades del IHTT, para dialogar sobre el tema, pero tras concluir las conversaciones, indicaron que no lograron llegar a un acuerdo sobre sus solicitudes.

“Lamentamos que en 10 años no haya una respuesta a esta petición, seguimos esperando respuesta, estamos muy decepcionados porque queremos que se agilice la legalización”, indicaron los dirigentes de rubro.

Rechazaron la idea de proporcionarles bonos, aparte que la no legalización los excluye parcialmente de algunos beneficios que otorga el gobierno a los transportistas porque no hay ni 3 mil unidades legalizadas.

Lamentaron que a la fecha, se tiene un registro de 12 mil unidades en Honduras, pero que solo existen 6 mil solicitudes de legalización y que de momento más de 30 mil mototaxis estarían circulando ilegalmente.

Actualmente las mototaxis pagan 5 mil lempiras por operar, es por eso que entre las exigencias incluyen que ese cuota baje a 2 mil lempiras porque la operatividad de una unidad no es tan rentable cono los taxis. JP  

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img