spot_imgspot_img

Transportistas mantienen amenaza de protesta; policía advierte que desalojará vías si son tomadas

Tegucigalpa – La Plataforma Hondureña del Transporte anunció este domingo que mantienen la amenaza de realizar movilizaciones este lunes ante la falta de respuesta a sus demandas por parte del gobierno.

El dirigente del transporte, Leonel Zúniga, manifestó que ante la negativa del gobierno, mañana lunes tienen listas las actividades de protesta que van a realizar.

Señaló que el pilotaje no significa ganancias para ningún empresario del transporte ya que con el 50 por ciento de la actividad no se puede avanzar.

“Tenemos que buscar otras soluciones y por eso pedimos una mesa de diálogo, pero hasta el momento no tenemos respuestas favorables”, argumentó.

Por su parte, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, hizo un llamado a los transportistas a realizar la protesta de forma pacífica sin obstaculizar el paso de los vehículos.

Consideró que las autoridades deben dialogar con el sector transporte tal y como lo han venido haciendo con la habilitación de los pilotajes.

Advirtió que a ellos les corresponde garantizar la libre circulación por lo que si la protesta se torna violenta, la Policía cumplirá con su deber.

“Solo pedimos que la protesta sea pacífica, que dejen la libre circulación para que los entes policiales no se vean en la incomodidad de desalojarlos a la fuerza”, apuntó.

Continuamos en mesa de diálogo

Por su parte, la comisionada del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, posteó en sus redes sociales que las mesas de dialogó continúan con los pendientes para seguir impulsando las medidas de alivio para el sector transporte.

“Todo el pueblo hondureño ha sufrido el impacto económico y una movilización solo perjudicará más. Trabajando juntos superaremos este reto”, escribió.

Agregó que esta noche acordó con dirigencia del transporte urbano (bus y taxi) e interurbano realizar la segunda entrega solidaria de cuatro mil lempiras a los conductores y operarios.

Asimismo, medida de alivio en matrícula vehicular, incremento gradual en la ocupación de las unidades, descuento en gasolina.

Pese a los posteos de la funcionaria, la dirigencia del transporte señaló que se mantienen firmes en la movilización nacional.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,905SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img